Dos clientes entran al Lago para picar algo a media mañana. Piden dos cañas y una de rabas, que tal y como confiesan en la barra, todavía no las han probado. De repente suena el txistu de Mikel Bilbao. La pareja mira a ambos lados y esbozando una sonrisa nos pregunta con una mueca. Uno de nuestros camareros se acerca hacia ellos con un diploma que les entrega. La pareja sonríe y Boni, nuestro timonel, se dirige a ellos: “- ¡Enhorabuena! Acabáis de pedir la ración de rabas número 3.000 y por consiguiente sois los ganadores de una ración de rabas diaria gratis hasta final de mes.”
Esto es lo que les sucedía esta mañana a Gracia y a Nicolás en el Café Lago. Ambos, estudiantes de Bellas Artes, nos contaban que se han quedado de piedra al ver cómo a la vez que sonaba la música, dos fotógrafos se acercaban rápidamente hacia ellos. “-Hemos venido más de una vez al Lago, pero no habíamos probado todavía las famosas rabas ganadoras del concurso. Esperábamos que nos sorprendieran… ¡¡¡pero no tanto!!!” comentaba Nicolás.
Gracia por su parte explicaba: “-A Nico y a mi nos encanta el picoteo, sobretodo los pintxos y las rabas… este es un premio del que vamos a disfrutar muchísimo”.
Desde Café Lago hemos querido dar este premio que, aunque se personaliza en dos de nuestros clientes, pretende ser un símbolo de agradecimiento a todos aquellos que habéis contribuido a lograr una cifra de ventas tan impactante como son 3.000 raciones. Dar un premio a todos y todas es imposible. ¡Pero ojo! Puede que en otra ocasión te toque a ti, porque eso sí, no vamos a parar de homenajearte cuando alcancemos este tipo de metas. Y es que nuestro éxito se debe en gran medida ti, y eso en Café Lago, nunca lo olvidamos.