Imprescindible destacar esas estrellas de la gastronomía del Café Lago que siempre han estado ahí a lo largo de los años. Nunca hubieran llegado a ser especialidades sin el beneplácito de nuestros clientes. Así que les rendimos un pequeño homenaje, desvelando algunos de los secretos de nuestras señas de identidad.
De elaboración 100% casera
A partir de las cuatro de la tarde podrás disfrutar de este clásico de nuestra cafetería. Pocos podrán presumir como nosotros de elaborar la masa desde cero. Además, nos gusta trabajar con harinas de calidad, actualmente usamos una harina de fuerza traída desde Valladolid. Para elaborar el chocolate utilizamos una chocolatera, queda bastante más fino y se mantiene durante el día en mejores condiciones.
Con o sin mermerlada
Aunque lo puedes tomar solo, lo más habitual es pedirlo relleno de mermelada. Es el rey de nuestros desayunos. Para que te hagas una idea de cuánto gustan, un dato curioso es que somos uno de los mayores consumidores de mermelada Bebe de todo el estado.
La novedad
Por 6,50€ podrás disfrutar de un plato de jamón ibérico cortado a cuchillo.
De chorizo de la Rioja
Por 6,50€ podrás disfrutar de una ración de croquetas de chorizo de elaboración casera.
Todos los días sin excepción
Durante las primeras horas de la mañana sale a barra la fuente de ensaladilla rusa que aparece en la fotografía. La elaboramos a diario con: patata, huevo, aceituna, cebolla, gambas, guisantes, zanahoria y pepinillo, ingrediente este último que le da un toque muy especial.
Para chuparse los dedos
Las gambas a la gabardina siguen muy de cerca a nuestras famosas rabas en la hora del aperitivo. Con una cobertura muy elaborada (una hora debe estar reposando), destacan por su crujiente textura y por su sabor.
Ganadores del IV concurso del Casco Viejo
Después que quedarnos a las puertas de la victoria en 2012 y 2013, el pasado año ganamos el IV concurso de rabas del Casco Viejo de Bilbao. Nuestro secreto es un rebozado simple. Además, las servimos acompañadas por unos aros de cebolla logrando una sabrosa combinación que ha gustado mucho. Ahora, todos los días de 12:00 horas a 16:00 horas.